NUEVO PUERTO
SALAVERRY
La modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry es ya una realidad. Con una concesión por 30 años, Salaverry Terminal Internacional, viene trabajando en elevar los estándares de las operaciones, con moderna infraestructura, tecnología de punta, seguridad y cuidado del medio ambiente.
Salaverry Terminal Internacional invertirá 229 millones de dólares durante los 30 años de la concesión y a lo largo de 5 etapas. En los primeros 4 años de concesión STI ha implementado almacenes, silos, grúas móviles, reach stackers y equipos menores que garantizan el desarrollo de las operaciones portuarias de manera eficiente y segura.
INVERSIÓN
A la fecha se han invertido US$145 millones en obras de lado mar, lado tierra, equipos y otros necesarios para la administración y operación del TPMS.
PRODUCTIVIDAD
Con el uso de almacenes internos, nuevo equipamiento y mejoras en la gestión portuaria, aumentamos la productividad total en 70% durante los primeros años. Esto genera ahorros en logística del comercio exterior.
PUESTOS DE TRABAJO
STI ha generado más de 200 puestos directos de trabajo.
FONDO SOCIAL
Tres por ciento (3%) de los ingresos mensuales del TPMS son dirigidos al Fondo Social Salaverry - FOSS hasta el fin de la concesión.
Modernización de la infraestructura de los muelles e implementación de facilidades para operar bajo un esquema de descarga indirecta los tráficos de cereales a granel, fertilizantes, otras cargas secas a granel, minerales, graneles líquidos y contenedores de la zona de influencia.
Dragado de profundización
Primer dragado que llevará la profundidad del canal de acceso, zonas de maniobra y área entre muelles hasta la cota -10.5 metros de calado.
EJECUTADO
Tecnologías de la Información
Implementación de sistemas informáticos integrales de gestión operativa y administrativa.
EJECUTADO
Modernización del Muelle 2
Reparación del Muelle 2 para operar naves de mayor bordo y grúas móviles, asegurando el aumento de la productividad en las operaciones.
EJECUTADO
Silos para maíz y trigo
Construcción de silos para maíz y trigo con capacidad para 30,000 toneladas.
EJECUTADO
Maquinaria especializada y patio
Adquisición de 01 grúa móvil para operar como mínimo 80 toneladas por movimiento y equipamiento de muelle y patio.
EJECUTADO
CALADO
El compromiso de acuerdo al contrato de concesión es contar con una profundidad de hasta -10.5 metros de calado en el canal de acceso, área acuática operativa, zonas de maniobra y área entre muelles del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry-TPMS. Actualmente ya contamos con esta profundidad y ésta se deberá mantener durante todo el plazo de la concesión.
SHORE TENSION
El sistema de amarre ShoreTension ofrece una solución ecológica para el amarre más seguro de naves de grandes dimensiones. Esto contribuirá a la reducción del movimiento causado por fuertes vientos, corrientes u oleaje anómalo; reduciendo así el movimiento de la nave hasta un 90% para un mejor entorno de trabajo que a su vez garantiza la seguridad y resistencia del amarre de la nave.